Powered By Blogger

viernes, 13 de junio de 2008

PLANTAS PARA RELAJARSE



PLANTAS PARA RELAJARSE



Cuando nuestro sistema nervioso está alterado siempre hay una planta medicinal que nos puede ayudar, observemos los síntomas y manifestaciones que nos aquejan para así seleccionar con seguridad la planta mas adecuada a nuestras necesidades, veamos pues:
VALERIANA (Valerina officinalis).
Elegiremos esta planta cuando nuestro síntoma principal sea el stres; notaremos su ayuda en padecimientos como ansiedad, angustia, golpes de calor, irritabilidad, insomnio, o algún otro problema respiratorio que acentúe nuestro nerviosismo.
PASIFLORA (Passiflora incarnata).
Los síntomas claves que nos inclinarán hacia su elección serán, excitación y ansiedad con irritabilidad y cólera, asi mismo cefaleas, agresividad, insomnio, eczemas, contracturas musculares y dismenorrea.
TILA (Tilia cordata).
Si sentimos nerviosismo es la tila la planta que necesitamos, también en las migrañas, problemas hepáticos y de vesícula, colesterol alto, dispepsias, angustia, ansiedad, insomnio y amenorrea. Da muy buenos resultados en toda persona que realice comentarios semejantes a -¡me voy a volver loca!- Los resultados comenzaran a abservarse a partir del tercer día de toma regular.
MELISA (Melissa officinalis).
Es la planta que debemos de tomar cuando nos sentimos agitados, mas si este nerviosismo está causado por problemas digestivos (nauseas, aerofagia, espasmos, diarreas), es de bastante utilidad en las palpitaciones nocturnas, en la angustia, emotividad, histeria, cefaleas, dismenorrea y ninfomanía.
AMAPOLA (Papaver rhoeas).
Insomnio, excitación, pero sobre todo en la tos espasmódica, nerviosa, que no deja conciliar el sueño a los mas pequeños.
VERBENA (Verbena officinalis).
Está muy indicada para relajar y equilibrar nuestro sistema nervioso cuando padecemos cualquier tipo de neuralgia, principalmente ciática.
MEJORANA (Originanum majorana). Muy efectiva en las migrañas de los depresivos, cuando se padecen tics faciales, ansiedad acompañada de cualquier tipo de espasmos y en las amenorreas.
ESPINO BLANCO (Crataegus oxiacantha).
Ideal para el nerviosismo, angustia y accesos de calor en las menopaúsicas, en los terrores nocturnos, hipertensión e hipotensión, eczemas, litiasis en vesícula y como relajante muscular.

SAUCE (Salix alba).
Agitación, hiperexcitación sexual, ninfomanía, satiriasis. Acompañaremos con sauzgatillo (Vitex agnus castus) cuando la excitación está muy localizada en los genitales y acompañado de palpitaciones y/o bolo laríngeo.

1 comentario:

AnnaMArnau dijo...

Hola Goyo,

Me ha gustado y me parece muy intersante el escrito de las plantas. Muchas gracias.